martes, 6 de septiembre de 2022

Monte Buey: Estafaron a monteboyense por página trucha de Bancor

Desde hace algunos días, se corre la voz de una nueva modalidad de estafa que logró, otra vez, vencer la seguridad informática de Bancor. 

Si el usuario quiere entrar a la página del Banco a través de un buscador, éste ofrece como primera opción una página trucha que permite a los delincuentes hacerse de claves de las cuentas ajenas.

Así le pasó a Romina Lazarte, vecina de Monte Buey, quién relató a Fm Directa que «trabajo desde mi casa con la compu hace varios años. Es habitual que para ingresar a Bancor lo haga con google. Esa mañana así lo hice y terminé estafada en 38 mil pesos que me sacaron de la cuenta» dijo indignada.

«No me fijé qué página era, solo ingresé a la primera opción, una página con los colores, el logo y el sistema operativo idéntico al de Bancor; una página gemela. Me pareció extraño que después de poner mi nombre de usuario y contraseña enviaran un código a mi celular para validar mi cuenta. Fue allí que frené mi operación, pero ya era tarde. 

Cuando quise volver a ingresar ya no se me permitía y al llegarme hasta la sucursal del banco de manera personal, pudimos detectar que se había realizado una transferencia de 38 mil a una cuenta del Banco Superville de Buenos Aires» comentó Romina.

«Me suspendieron la tarjeta de débito, tuve que ir a la comisaría a hacer la denuncia, estoy sin acceder a mis cuentas bancarias y todo por una debilidad del sistema informático del Banco. 

Además, recibí un correo en donde me decían que no iban a reponerme el dinero» concluyó la vecina con mucha impotencia.

INFO: FM DIRECTA 
-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario