viernes, 8 de abril de 2016

CARRERA DE GALGOS: ¿Una carrera hacia la muerte?

¿Una carrera hacia la muerte?: Un viaje al interior de las cuestionadas competencias de galgos.

Llaman a la ciudad de Marcos Juárez La Palermo de los galgos.

Telenoche se sumergió en la intimidad de las carreras de galgos para mostrar cómo se organizan, cómo funcionan y cómo son tratados los animales en medio de tan polémico contexto. 

La Mole Moli se convirtió en uno de las figuras socialmente castigadas al revelar que, en alguna época de su vida, crió galgos para carreras. Lo cierto es que la disciplina, lejos de ser una práctica cultural, acarrea maltrato y crueldad.

Animales que mueren a causa de la ambición de sus dueños, pariciones indiscriminadas y matanzas cuando los perros ya no rinden lo que sus "amos" esperan, son algunas de las consecuencias.

Mientras organizaciones proteccionistas intentan crear conciencia, los organizadores de las carreras de galgos alzan la voz para decir que hay mucho mito en torno a la práctica, que cuidan a los animales y que no existe ningún tipo de maltrato.

Eddie Fitte, junto a un equipo de Telenoche, se sumergió en la intimidad de las carreras para mostrar cómo funcionan, cómo se organizan y cómo son tratados los perros. Como contraparte, aquellos que rescatan a los galgos que son descartados, moribundos, golpeados y sobreexigidos.

Para ver el informe , hace click aca:
http://www.eltrecetv.com.ar/articulo/una-carrera-hacia-la-muerte-un-viaje-al-interior-de-las-cuestionadas-competencias_085414
----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario