martes, 8 de septiembre de 2015

Morteros: el engaño más cruel de la década

Acusan a quince vecinos de complotarse para estafar a una familia en un pueblo de Córdoba.
Entre los sospechosos hay empresarios, abogados, un juez, una escribana y un parapsicólogo. Las víctimas tienen problemas mentales.

Quince vecinos de la ciudad de Morteros, Córdoba, están acusados de quedarse con una herencia millonaria que dos hermanos y su mamá habían cobrado en 2008. Según trascendió, las víctimas tienen problemas mentales.
El caso se empezó a investigar en 2011, cuando una chica denunció que la habían abusado y dormía en la calle. Bettina Croppi, la fiscal a cargo de la causa, identificó a la víctima: era Lucía Clemente. Esta mujer vivía en una casa muy arruinada con su hermano Nelson y su mamá Liliana.

Lo llamativo era que, a pesar de haber heredado plata, los tres estaban en la ruina. Hace algunas semanas detuvieron en Tucumán a Pedro Benjamín González, de 37 años, un parapsicólogo que era el último prófugo de esta estafa.
Los sospechosos están imputados por “aprovechamiento de incapaces”, y a tres se les amplió la acusación por estafa. Marco, un vecino de Morteros, contó a TN que en el pueblo "la noticia se conoce hace rato". También, dijo que se veía gente ir a la casa de los Clemente "como si vinieran a ayudarlos, pero al final se descubrió que no era sólo para ayudar".
"Cuando el padre muere ellos heredan y se vienen a vivir acá. Se notaba a simple vista la deficiencia que tiene el hermano pero no dejaban de ser buena gente", relató. 

Además de González, también participaron de los engaños el ex presidente del Colegio de Abogados de Morteros; un abogado que trabaja en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; una escribana, el dueño de una radio y un canal de TV; productores rurales, dueños de concesionarios de autos, un contador y un juez de Faltas.

INFO: CLARIN / TN
---------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario