Expresó Juan José Sciutto. Los 12 consorcios camineros que conforman la regional 19 se reunieron en Monte Buey.
Se realizan reuniones mensuales con rotación de sedes. En Monte Buey el tema de preocupación fue el estado de los caminos, los pronósticos climáticos no muy alentadores y el atraso en los fondos del Gobierno Provincial para que estos organismos ejecuten obras claves para mejorar los caminos rurales. “Nosotros como consorcistas no tenemos otra alternativa que mantener los caminos porque las grandes obras no se hicieron y solo las hace la Provincia por medio de la Dipas” expresó Juan José Sciutto, presidente de la regional 19. “No le encontramos salida al tema de los caminos, estamos atados al presupuesto provincial, con 4 meses atrasados en los pagos de obras que ya se ejecutaron y se certificaron pero que no pudimos pagar. Ni siquiera pudimos hacer las pequeñas obras como alcantarillas o terraplenes, porque no tenemos dinero. Y a eso le sumamos la situación económica del productor con baja rentabilidad” dijo Sciutto, a la vez que bregó por una solidaridad y unión de los productores: “El tema del agua y caminos nos va a enfrentar, ojala que lo podamos evitar porque sería lo peor que nos podría pasar”. Hizo referencia a los canales clandestinos, tapones y cunetas que se hacen sin permisos, actitudes egoístas de muchos productores que piensan en su campo sin tener en cuenta al resto dijo en otras palabras Sciutto.
Hoy los peores caminos son al sur de Monte Buey e Inriville, Camilo Aldao, Baldissera, y norte de Marcos Juáres y Leones con caminos precarios y campos anegados. Muchos caminos al llegar a la cuenca tienen agua de un metro de agua ya que no tienen salida. Sciutto también criticó la actitud de muchos productores que no respetaron los pesos límites de carga de los camiones al transitar por los caminos blandos: “Los pocos que no respetaron rompieron todo y además son muy pocos los productores que aportan a los consorcios, la mayoría no lo hace, son muy reacios para apoyar algo que es de todos como son los caminos. Por suerte muchas cooperativas realizan aportes para que hagamos pequeñas obras” dijo Sciutto.
Sciutto advirtió que en los próximos días empiezan a circular las sembradoras de gran porte y peso por caminos muy precarios, anticipando inconvenientes en la siembra.
INFO: FM DIRECTA
------------------------------------------

No hay comentarios:
Publicar un comentario