lunes, 2 de febrero de 2015

Detienen a los presuntos autores de una estafa al Banco de Córdoba

Se trataría de una banda de delincuentes que intentó gestionar una transferencia por 2 millones pesos desde la empresa Pauny Zanello a una ONG ficticia, en una sede que el Banco de Córdoba tiene en las Varillas.
 El día 16 de enero, una persona se presentó al banco, y gestionó una transferencia a favor de un ficticio centro de rehabilitación para personas lisiadas, ubicado en Santiago del Estero.

Más tarde ese mismo día, realizaron otra transferencia por un monto similar, y poco después una última por más de un millón de pesos, aunque no pudieron cobrarlas.

Para lograrlo, se comunicaron con el banco de parte del gerente de Pauny, y luego se presentaron con un sello y un sobre con el membrete de la empresa.  El bancario que los atendió sería un empleado nuevo en la entidad y está siendo investigado por complicidad.

Dos de los delincuentes son oriundos de Villa María, de 57 y 62 años, y fueron apresados ese mismo día, y el fin de semana encuentran a un tercero de 50 años de Santiago del Estero.

La policía aún busca a cuatro sospechosos en tres provincias, ya que además de en Córdoba y Santiago del Estero, tendrían conexiones en Buenos Aires.

La empresa informó que el Banco se hizo responsable por el monto sustraído.

INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario