Dominguez llegó a la sede social del Club Sarmiento, proveniente de Agroactiva, acompañado por el diputado nacional, Fabián Francioni y Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. Lo esperaba la intendente Lorena Bussi y el presidente del club Sarmiento, Ramón Vissani, quien le obsequió una camiseta albinegra.
En primer lugar, brindaron una conferencia de prensa con medios locales y de la región y más tarde, el titular de la Cámara Baja compartió una cena junto a industriales, empresarios, comerciantes, intendentes, dirigentes políticos y de instituciones intermedias de la localidad, región y de la provincia.
Acompañaron la presencia del líder del Grupo San Martín, los diputados nacionales por Córdoba Nora Bedano, Daniel Giacomino, Martín Gill y Carmen Nebrera, el diputado nacional por Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal y la Jefa de Anses Leones, Marcela Torregiani.
“La experiencia fue muy fuerte. Soy de Chacabuco (provincia de Buenos Aires), Capital Nacional del Maíz. Comprendí, entonces, que el único camino posible que la Argentina merecía transitar era el que condujera a la recomposición de la relación con el sector agropecuario, como me lo pidió Néstor”, valoró.
“La primera señal que dimos en ese sentido desde el Estado Nacional fue crear un ministerio que reconociera la importancia que tenía el sector en el país. También, empezar a trabajar de manera conjunta con los sectores público y privado para poner en valor las mejores energías de la Argentina”, destacó el titular de Diputados.
Con respecto a situación actual de la Argentina, Domínguez expresó: “Tenemos tres certezas, la primera es que la soberanía energética cambió definitivamente el eje del perfil y la posición de la Argentina, nuestro país va a tener soberanía energética dentro de tres años y toda la sangría que representaba la importación de energía se va a convertir en una balanza de superávit de nuestro país”.
“Los países centrales, particularmente el país del norte que había elegido una economía financiera, hoy se da cuenta que en su declaración de soberanía energética había un giro de la política financiera y de dejar de traer petróleo de medio riente y tener su propio financiamiento o un financiamiento diferencial para la industria a partir de la soberanía energética de EE.UU. Y la Argentina con las expectativa de Vaca Muerta y la incidencia que tiene en el futuro próximo también significa la recuperación de competitividad de costos que la Argentina va a tener. Nosotros hemos subsidiado la competitividad con una tasa muy baja en el costo de los combustibles, con lo cual en un escenario de futuro, nos llena de optimismo”, expresó.
Más adelante, también se refirió a la crisis del último verano: “en el mientras, tanto hemos tenido una crisis que a nadie escapa en el mes de noviembre, diciembre, enero, intentos cambiarios financieros que han conmovido a la vida económica de la Argentina, estamos en un proceso de consolidación, entendemos nosotros que las variables económicas, quien nos van a permitir crecer sin demasiadas dificultades de cara a los próximos años. Lo que recogemos que todos tenemos la certeza que Argentina tiene la capacidad y está la plataforma para que pueda seguir creciendo y desarrollándose y cuidando lo más importante que ha sido en estos últimos años para nuestro gobierno, las fuentes de empleo”.
INFO: NUEVO DÍA
--------------------------------------------------
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario