domingo, 1 de septiembre de 2013

VILLA MARIA - VILLA NUEVA: Ruleta rusa sobre ruedas

Sin casco protector y haciendo el “avioncito”, meten los cambios con una mano y controlan el vehículo con la otra. No siempre sale bien.
Una ima­gen, a ve­ces, va­le más que mil pa­la­bras. Es un lu­gar co­mún, cier­to, tan­to co­mo ci­tan­do a To­más Eloy Mar­tí­nez, “lu­gar co­mún la muer­te” ¿no?
La ima­gen  fue cap­ta­da ayer, pa­sa­do el me­dio­día, por un fo­tó­gra­fo de EL DIA­RIO, so­bre la ru­ta pro­vin­cial 2, fren­te al pre­dio del Club Alem. 
Una ima­gen va­le, a ve­ces, más que mil pa­la­bras. Eso, cla­ro, si nos de­te­ne­mos a mi­rar esa ima­gen con cier­to de­te­ni­mien­to y me­di­ta­mos so­bre lo que nos su­gie­re, lo que nos pro­vo­ca, lo que in­ten­ta de­cir­nos. Si no, no va­le na­da, igual que los mi­les y mi­les de pa­la­bras que se es­cri­ben so­bre la ac­ci­den­to­lo­gía. Na­da. Y ese es el va­lor que pa­re­cen dar­le a la vi­da los ca­da vez más mo­to­ci­clis­tas que co­rren pi­ca­das ha­cien­do avion­ci­to so­bre los asien­tos de sus ve­hí­cu­los, con­du­cien­do con una ma­no y me­tien­do los cam­bios so­bre la otra. Na­da. La vi­da no va­le na­da; ni la de ellos, ni la de to­dos los de­más se­res que tran­si­tan so­bre esas ru­tas, pu­dien­do en­con­trar­se de re­pen­te con esos lo­cos que jue­gan a la ru­le­ta ru­sa so­bre dos rue­das. 
No res­pe­tan su vi­da. No res­pe­tan la vi­da de los otros. 
No son au­da­ces. Son im­bé­ci­les. Son sui­ci­das. Son ase­si­nos en po­ten­cia, si con­si­de­ra­mos que un ve­hí­cu­lo es un ar­ma car­ga­da. Y ya se sa­be que a las ar­mas las car­ga el Di­a­blo y las des­car­gan los...
No han si­do po­cas las víc­ti­mas fa­ta­les en ac­ci­den­tes de trán­si­to ocu­rri­dos en los úl­ti­mos tiem­pos en es­ta ciu­dad, con­se­cuen­cia de los cua­les fa­lle­cie­ron mo­to­ci­clis­tas que prac­ti­ca­ban es­ta mo­da­li­dad de cir­cu­lar. 
Tal vez se sien­tan dio­ses o su­per­hé­roes en ese mo­men­to y, al mo­men­to si­guien­te, na­da, só­lo mi­ran cre­cer las flo­res des­de aba­jo de la tie­rra. 

INFO: EL DIARIO VILLA MARIA
----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario