viernes, 24 de mayo de 2013

Otro interno muerto en el neuro de Bell Ville (hay versiones cruzadas)

Se trata de un paciente de 42 años que falleció ayer. El director de la institución afirmó que fue "muerte natural". La legisladora del Frente Cívico Liliana Montero manifestó que el paciente habría muerto ahorcado. Es el tercer paciente muerto desde que se documentaran las condiciones infrahumanas en las que viven los internos.
El neurosiquiátrico Colonia La Alborada, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, vuelve a ser noticia luego de demostrarse las condiciones infrahumanas que allí sufren los internos y que fueron documentadas fotográficamente por la legisladora Liliana Montero, del Frente Cívico.
Ayer, un paciente de 42 años murió en la institución y las causas de su deceso responden a distintas versiones.
Por un lado, la versión oficial, manifestada por el director del Hospital Ceballos de Bell Ville, Guillermo Tomás, asegura que la muerte del paciente "fue natural" y descarta la posibilidad de algún accidente.
Sin embargo, la legisladora Montero, a través de Twitter, manifestó que no cree en la versión de Tomás y atribuye el deceso del interno a un posible ahorcamiento con su pullover.
"Desde que denunciamos el horror de Bell Ville murieron tres pacientes: Tobares y Capdevila allí y Kiuvic que fue derivado a San Francisco del Chañar", escribió Montero.
Montero apunta a De la Sota y a los directivos del neuro. "Honestamente estoy consternada por lo sucedido en bell Ville y estoy indignada frente a un Gob. que ratifica un rumbo inadmisible", escribió Montero.
Además, la lesgisladora agregó: "DLS desde Holanda debería sacar a patadas on line a los responsables de lo que está sucediendo en Bell Ville. Inadmisible que sigan alli".

INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario