lunes, 11 de marzo de 2013

MARCOS JUÁREZ: Dos menores de 17 años internados en grave estado por un coma alcohólico


Informe del Dr. Jorge Margherit.
El domingo a la hora 01:30 ingresaron al hospital Abel Ayerza dos chicos, Sebastián Emanuel Bustos de 17 años y  Acuña Abraham de 17 años, con un cuadro de intoxicación etílica de gravedad. Los dos menores fueron internados en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado. Actualmente se encuentran conectados a respirador artificial.
El estado de ambos chicos es sumamente grave. 
Este chico Acuña, estuvo internado en la madrugada del día viernes por un cuadro similar, de convulsiones, y al otro día ingresó en un estado de coma alcohólico por el cual debió ser internado.
El día viernes este chico Acuña ingresó al hospital a acompañar a su novia de 13 años, ya que hubo un altercado con esta menor, quien sufrió un golpe en la zona nasal y presentaba sangrado. La menor recibió el alta médica y posteriormente el joven ingresó con un cuadro de convulsiones.
Los dos chicos, es decir Bustos y Acuña  ingresaron juntos el día domingo a la madrugada, en el mismo momento, en la misma situación y en el mismo estado, es decir que se encontraban en el mismo lugar.
También ingresó al hospital un joven de apellido Cuatrochi con una herida cortante en la cabeza y una menor de 11 años de apellido Lima con un traumatismo abdominal ya que se movilizaba en bicicleta y chocó contra un perro. Si bien se le sugirió internación, pero no quiso, por lo que una tía firmó el acta voluntaria. Al día siguiente esta chica ingresó al Hospital nuevamente en horas de la madrugada como consecuencia de una caída en moto con un traumatismo y un corte en la cabeza.
A la hora 04:00 también ingresó otro chico de 17 años alcoholizado, que recibió el alta médica a la hora 10:00 del domingo y fue retirado por su madre.
---
Uno de los menores está evolucionando más rápido y favorablemente…

El Dr. Daniel Fragazzini, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez nos informa el estado de salud actual de los dos jóvenes de 17 años que ingresaron al nosocomio local en las últimas horas con un cuadro de intoxicación etílica.
Uno de los menores está evolucionando más rápido y favorablemente; y en la mañana de hoy posiblemente se intente desconectar del respirador, mientras que el otro todavía presenta un compromiso respiratorio importante y permanece conectado al respirador mecánico. Posiblemente bronco aspiró y puede agravar un poco la situación, pero hay que esperar.
“Vamos a hacer la denuncia correspondiente en la Secretaría de la Familia, Niñez y Adolescencia para que tome cartas en el asunto respecto a esta problemática”. Agregó el Dr. Fragazzini.

INFO: RED PANORAMA
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario