Leones, 7 de Marzo de 2013.- Con profunda consternación comunicamos que en el día de ayer, 6 de marzo, a altas horas de la noche, nuestra vivienda en barrio La Fortuna, en Leones, fue literalmente arrasada por un incendio causado por ladrones. Los malvivientes ingresaron a robar a nuestra casa con elementos cortantes y punzantes, violentaron las aberturas y cortaron la alarma, que comenzó a sonar estruendosamente. En ese momento se produjo un cortocircuito, y se desató un incendio incontrolable que arrasó el inmueble hasta los cimientos. Quedó totalmente destruido.
El hecho fue advertido por un vecino de apellido Zocalo, que pasó por el lugar y al ver humo llamó a los bomberos, que aunque actuaron en forma inmediata y haciendo todo lo técnica y humanamente posible, no pudieron sofocar la alta temperatura y apaciguar las enormes llamas que ardían allí dentro y alrededor de la casa. El fuego era voraz, y no era fácil introducir mangueras dado que como la casa estaba cerrada, debían romper ventanas y puertas para lograrlo.
Si bien afortunadamente no hubo víctimas que lamentar atrapadas en las llamas, un valiente bombero sufrió una descompensación durante el incendio a causa del denso humo. Agradecemos a Dios no haber estado presentes durante el siniestro, ya que probablemente hubiéramos muerto.
Para evitar que hechos de este tipo se repitan, pedimos que todas las personas que esa noche del 6 de marzo hayan visto u oído algo que pueda ayudar a la Policía de Leones a esclarecer el hecho y hallar a los culpables, se acerquen para dar su testimonio, ya que es preciso cortar de raíz con este tipo de delitos.
Desde hace muchos años vivimos y trabajamos en Buenos Aires, pero nunca dejamos de venir y de invertir en Leones y de dar trabajo en nuestra localidad. Inclusive construimos durante varios años una vivienda para toda nuestra familia; en total somos siete los que hoy hemos perdido nuestro hogar, ya que sufrió una destrucción total. Vivienda cómoda y confortable, ahora solo escombros pero como el “Ave Fénix” renaceremos de la misma ceniza.
Nuestro pueblo siempre se caracterizó por tener una buena convivencia, se forjó con el pensamiento y el esfuerzo de nuestros antepasados inmigrantes, que hacían un culto al trabajo y que sentían el orgullo de ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente. Rogamos que todos esos buenos momentos vuelvan a nuestro pueblo y al sentimiento de cada ciudadano de Leones.
Estos hechos de delincuencia y que desgraciadamente no se esclarecen y quedan impunes, contribuyen a romper la armonía de los pueblos y desalientan la poca inversión privada que hoy existe en nuestro país, privando de trabajo a miles de personas, trabajo que es el gran ordenador social.
Finalmente, agradecemos a todas las personas que ayudaron a anoticiar del incendio, y en especial a la Asociación Bomberos Voluntarios de Leones, Regional Nº 8, que hoy nos honra con su existencia y servicio a todos los que necesitamos de su ayuda.
Saludos cordiales a todos los ciudadanos de Leones.
Familia Benitez Ruibal
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario