sábado, 29 de diciembre de 2012

MONTE BUEY : Joven no puede salir a la calle ya que su ex pareja la acosa y amenaza

RED PANORAMA entrevistó a la joven María Ortega de 23 años, de la localidad de Monte Buey quien brindó su testimonio y describió la situación que diariamente vive en lo referente a amenazas y acoso de parte de su ex pareja y padre de sus hijos. 

Acudí a la Justicia, y a la comisaría en la localidad de Monte Buey en viarias oportunidades y si bien toman la denuncia, me dicen que tengo que esperar que tengo que tener paciencia. También asistí a Marcos Juárez para dialogar con el Dr. González Achaval pero me atendió su secretaria y me citó junto a mi ex pareja en dos oportunidades, pero siempre me presenté yo sola.

Esta persona es mi ex pareja y padre de mis hijos. En total estuvimos ocho años juntos. Mi ex pareja tiene 30 años. 

El problema es que a partir de que me separé desde el mes de marzo de este año, no me deja en paz, y no puedo salir a la calle o lo tengo que hacer acompañada ya que me acosa, me amenaza, me persigue. Tuve que dejar el teléfono porque no me dejaba dormir y ahora que consiguió el teléfono de mi madre, no para de molestarla. 

Mi ex pareja utiliza a los chicos para llegar a mí. Hace aproximadamente dos meses tuvo un intento de suicidio y no vio más a los nenes hasta el 24 de diciembre que me los pidió; y se los tuve que entregar ya que la jueza me dijo que es el padre y tiene derecho, por más que no me pase la cuota alimentaria, ni me ayude en nada, tiene derecho y lo entiendo porque a mi tampoco me gustaría que no me dejen ver a mis hijos, además los chicos Benjamin de seis años y Brunella de dos años quieren verlo. 

Lo que le manifesté al comisario es que así como él me encuentra en la calle a mi, lo pueden encontrar a él. Lo que no entiendo porqué hasta el día de hoy que hace 10 meses que nos separamos, no se presentó nunca a la policía, y tampoco lo citaron. 

Actualmente no estoy trabajando, ya que lamentablemente no puedo trabajar porque la chica que me cuidaba a los chicos tiene miedo y no quiere cuidarlos, ya que mi ex pareja aprovecha la situación y se mete en mi casa. A los chicos actualmente los está manteniendo mi mamá, ya que estoy todo el tiempo encerrada y no puedo salir a la calle. 

INFO: RED PANORAMA
------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario