miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL LICENCIADO DIEGO SAMPO DISERTÓ EN MARCOS JUÁREZ‏

El sábado pasado desde las 16 hs. se desarrolló una charla Literaria a cargo de Diego Sampo organizada por PostA revista digital en la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli de la ciudad de Marcos Juárez. 
Hubo una muy buena concurrencia de un  público que interesado por la temática dialogó con el disertante hasta la hora 19 .
Los temas abordados rondaron un cuestionamiento inicial:  ¿CÓMO EXPERIMENTAMOS LA LECTURA? ¿Y LA ESCRITURA?
Se trató sobre el catálogo del lecto, qué se sabe de Generación perdida: ¿Dónde se perdieron Faulkner y Hemingway?
Luego disertó sobre los conceptos de la escritura mínima o el Minimalismo, la caída y el fracaso de la clase media en Cheever, Carver y Ford.
Poshegemonía: todo se puede contar en el Maximalismo noventoso de David Foster Wallace.
Y aportó datos para que como lectores, uno pueda realizar su propia construcción de canon. 
Excelente propuesta de buen nivel a cargo de este profesional leonense.
INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
--------------------------------------------

1 comentario:

  1. Claudio contribuyo a la difusión cultural, llevaré su nota a http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com.ar/2012/09/diego-sampo-literatura-en-marcos-juarez.html
    Si ud me la presta.Gracias

    ResponderEliminar