martes, 27 de marzo de 2012

Finalmente procesaron al represor bellvillense Antonio Castro


El Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, resolvió en los últimos días de diciembre de 2011 la situación procesal de más de treinta imputados en dos voluminosas causas  que investigan delitos de lesa humanidad.
Se trata, por un lado, del  expediente “RODRÍGUEZ, Hermes Oscar y otros…”  que investiga  la muerte y desaparición de   150 víctimas que pasaron por  el centro clandestino de detención La Perla  y por el otro de la causa  “MAFFEI, Alfredo Enrique…” en la que se investiga lo sucedido a 200 sobrevivientes que fueron alojados en el centro clandestino de detención conocido como Campo de La Ribera.
Entre los 30 imputados se encuentran nombres tristemente célebres por su pasado en la detención, tortura y muerte de varios cordobeses y, particularmente, de irracional represión a muchos bellvillenses.
Ricardo Cayetano Rocha, sobreseído en algunos casos, aguarda su detención para someterse a los cargos por tortura, privación ilegitima de la libertad y otros tormentos durante el tiempo que le cupo participar en la actividad policial.
Antonio Reginaldo Castro, quizá el más feroz de los delincuentes represores que asolara a Bell Ville y su vasta región, cuya detención nunca se produjo desde 1983 a la fecha, en razón de sus fuertes vínculos con la plana mayor de la Policía provincial, varios de cuyos jefes prolongaron su actividad hasta abarcar los recientes periodos democráticos.
INFO: LA NUEVA OPINIÓN
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario