BELL VILLE - La Justicia Federal ordenó otra veintena de allanamientos en diferentes localidades del sudeste cordobés en el marco de la investigación por facturas apócrifas que lleva a cabo la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Según trascendió de las oficinas del juez Oscar Valentinuzzi, los allanamientos fueron realizados en Bell Ville, Monte Buey, Marcos Juárez y uno en la ciudad santafesina de Rosario.
En los procedimientos, en total 20 operativos en comercios y viviendas particulares, los efectivos de Gendarmería Nacional habría logrado secuestrar numeroso material probatorio del presunto delito de estafa, aunque no se registraron detenciones.
El objetivo de la Afip es entrecruzar esos elementos secuestrados con los datos de las pesquisas en el marco de la mega causa por evasión impositiva que se efectúa a través de facturas apócrifas. Semanas atrás, la Justicia Federal y la Afip allanaron una empresa importadora de maquinaria industrial y ferretería que habría evadido impuestos por un valor cercano a los 170 millones de dólares.Además, el grupo habría disimulado contratos y gastos de publicidad en autos de carrera, evadiendo 20 millones de pesos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario