
MARCOS JUAREZ - El municipio de Marcos Juárez habilitó un registro para empresas que pretendan adquirir terrenos a un valor menor al del mercado inmobiliario, para que puedan ofrecerlo a los empleados que deseen construir su primera vivienda.
Con el dinero recaudado, se llevarán adelante las obras de infraestructuras y servicios en la zona de los lotes.
Esta medida se implementó luego de que los empresarios manifestaran meses atrás la necesidad de contar con espacios para que los trabajadores de sus firmas puedan radicarse en la ciudad, ya que una de las principales dificultades que encuentran es la falta de terrenos adecuados para edificar sus casas.
Por este motivo, desde la Municipalidad que administra el intendente Eduardo Avalle se puso a disposición una serie de lotes adquiridos recientemente para su posterior venta con este tipo de finalidad.
El secretario de la Producción, Claudio Venturi, aseguró que “se les dará la posibilidad a todos los empresarios que lo deseen y hagan su presentación en tiempo y forma. Estamos buscando que las empresas cuenten con una oferta de terrenos, que puedan pagar de contado al municipio los costos de cada lote que consigan y que los pongan a disposición de los empleados demandantes”.
Las tierras están ubicadas en la zona sudoeste de la ciudad, entre más de un centenar de lotes que adquirió la comuna. El costo de la unidad de 10 por 25 metros será de 40 mil pesos de contado.
Las empresas deben presentar en el registro la solicitud formal para la compra de una determinada cantidad de lotes con los datos de los futuros propietarios de los espacios.
Venturi aclaró que los empleados que soliciten un terreno deben cumplir con determinados requisitos como si fueran compradores directos. Además, no deben contar con propiedades a su nombre.
Si bien se espera una alta demanda, las autoridades omitieron dar el número de terrenos a adjudicar. Se regulará de acuerdo a las presentaciones y los pedidos, teniendo en cuenta que los restantes serán puestos a la venta para los marcosjuarenses en general.
“Es para las empresas que quieran beneficiar a sus trabajadores, el registro estará abierto hasta el 12 de diciembre para la presentación de la documentación”, remarcó el funcionario comunal.
El colaborador del intendente Avalle agregó que la medida se adoptó luego que las firmas locales manifestaran la necesidad de los empleados de radicarse en la ciudad. Debido a los altos valores que posee el mercado inmobiliario en Marcos Juárez son cada vez más los que optan por alquilar una propiedad en localidades vecinas.
La Municipalidad será la encargada de concretar las obras de infraestructura en los lotes y de llevar los servicios una vez que se finalice con la apertura de calles y la distribución de las cañerías.
INFO : LA MAÑANA DE CÓRDOBA


No hay comentarios:
Publicar un comentario