
En el último mes de 2011, la Cooperadora del Hospital San Roque sumó más equipamiento al nosocomio local. Adquirió un cardiodesfibrilador, una balanza pediátrica, una computadora para el área de administración, un camilla y un ecógrafo móvil, elementos necesarios que se suman a dos pequeños oxímetros de pulso, otro con mayor capacidad, un generador que se adquirió con la colecta del Día Solidario y una estufa de esterilización que compraron durante el presente año.
También equiparon la vivienda donde actualmente viven los médicos y alumnos residentes. El lunes 5 en el Hospital, el director Jorge Margherit, junto a la concejal a cargo de la intendencia municipal, Lorena Bussi e integrantes de la cooperadora, Carlos Dóminaz y Etelvina Quintero de Lanari, dieron cuenta de las nuevas adquisiciones que, en algunos casos vienen a reemplazar equipamientos añejos, como la balanza pediátrica y en otros casos, como el ecógrafo móvil, que cumplirá un rol primordial en cuanto a que ya no será necesario derivar pacientes o tercerizar prácticas para estos tipos de estudios.
Según explicó Dóminaz, estos últimos elementos tuvieron una inversión que supera los 60 mil pesos, dinero que fueron recaudados de la colaboración recibida por un porcentaje que les cedió el club Sarmiento a través del Bingo Show y, más recientemente, por donación de 45 mil pesos que Gerardo Varela, a través del doctor Marinsalda, entregó a esta unidad de salud, por la buena atención que recibió, meses pasados, una persona de su entorno laboral. Adquirieron, también, una computadora que se utiliza en el área de administración por un costo de 3.300 pesos y una nueva camilla.
Asimismo, la Cooperadora recibe el aporte mensual de más de 30 sponsor, lo que le permite acceder a nuevos equipamientos y 2 mil pesos mensuales, recaudados a través de la cuota de socios, son destinados a exámenes complementarios y hasta esta semana, a tomografías y radiografías. Finalmente, el director Margherit dijo que se sumaron dos nuevas residentes al plantel médico, por la que suman cinco.
Las mismas, una oriunda de Tierra del Fuego y otra de Ecuador, son estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.
INFO: NUEVO DÍA


No hay comentarios:
Publicar un comentario