
MARCOS JUAREZ – Después de casi una década de gestiones infructuosas antes las familias que mantenìan usurpada las instalaciones, el municipio de Marcos Juárez pudo finalmente recuperar el antiguo edificio de la estación de trenes para avanzar con un proyecto cultural.
Las autoridades pusieron a disposición de los ocupantes irregulares dos viviendas en el barrio sur y éstos de inmediato comenzaron el traslado de sus pertenencias..
El secretario de Gobierno, Dante Castellaro confirmó la aceptación de la propuesta municipal de los usurpadores quienes dejarán ese edificio que forma parte del patrimonio històrico de Marcos Juárez.
Para resolver la ubicación se construyeron dos viviendas sociales en calle Quintana del barrio sur. “Se les ofreció a estas familias la posibilidad de ubicarse en estas casas. Obviamente que siguen siendo de la comuna, por lo que sólo es un préstamo el que se realiza”, expresó el colaborador del intendente Eduardo Avalle.
El estado local les ofrecerá adquirir las unidades habitacionales en un amplio plan de pagos. Dos de las cuatro familias que viven en la estación ya decidieron mudar sus pertenencias y se encuentran viviendo en las nuevas unidades. Las restantes lo harían en los próximos días tras aceptar la propuesta que realizó el municipio.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA


No hay comentarios:
Publicar un comentario