NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

lunes, 14 de noviembre de 2011

Aseguran haber resuelto del misterio de las hamacas de Firmat



El extraño fenómeno de las hamacas movedizas de Firmat que desde su aparición generó atención social, intriga y especulaciones de diferente tipo podría dejar de ser una incógnita. El misterio intentó ser develado en un programa de televisión norteamericano donde se aseguró que las oscilaciones se deben a "una perfecta combinación de factores ambientales".

La explicación tira por la borda las posturas extremas que vincularon el fenómeno a razones de orden paranormal. Sin embargo el tema lejos de estar resuelto sigue siendo tan polémico como al principio. No obstante, lo novedoso es que hasta ahora no habían surgido conclusiones cerradas de ninguna de las investigaciones realizadas, lo que acrecentó el enigma y su trascendencia.

Es que nadie podía explicar las razones por las cuales las tres hamacas del columpio ubicado en la Plaza Manuel Belgrano entraban solas en movimiento como si algún ser invisible las empujara. Aún más sorprendente resultaba comprobar que mientras una o dos se movían la otra permanecía estática. El fantasma. Fue tanto el misterio que hasta se llegó a relacionar el fenómeno con el fantasma de un nene muerto que iba a la plaza a jugar.

Lo desconocido dio lugar a una verdadera usina de opiniones que lejos de poner claridad al asunto generó aún más desconcierto. Y así las hamacas movedizas de Firmat se fueron transformando en una suerte de atractivo para los visitantes de distintos puntos del país.

Sin embargo su repercusión fue más allá y hasta tuvo derivaciones impensadas como la llegada a la ciudad de un equipo yanqui para hacer un documental sobre el tema a fin de emitirlo en un programa llamado Fact or faked del canal Sy Fy.

Vinieron con el objetivo de develar el misterio y aseguran que lo lograron a partir de una serie de experimentos que pusieron en marcha. Una de las pruebas fue colocarle un hilo a la hamaca para moverla tirando desde un lugar oculto, pero en la filmación se podía observar el material utilizado, lo que llevó a descartar la posibilidad de que alguien se hubiera escondido por años en algún sitio con el sólo propósito de hacer una broma.

El otro paso fue armar una réplica de la hamaca y colgarla al lado de la original para impulsar el movimiento de ambos columpios, lo que permitió comprobar que mientras la auténtica seguía meciéndose la otra se detenía a poco de haber sido empujada.

El tercer y último experimento fue fundamental y consistió en aislar cuestiones ambientales con una carpa instalada sobre la hamaca. En ese contexto emularon las condiciones del viento con un ventilador gigante y advirtieron que una de las tres hamacas era más ancha que las otras dos y que a determinada velocidad del viento se movía exactamente igual que en el famoso video de las "hamacas paranormales" que aún está colgado en distintas páginas de internet.

La conclusión fue que las hamacas se mecen a raíz de "una perfecta combinación de factores ambientales". Más allá de la seriedad o no del trabajo, es la primera vez que surge una explicación sobre el sonado tema. Sin entidad.

Para el periodista firmatense José Pellegrini, quien viene trabajando sobre el tema desde el primer momento, "se trata de una conclusión que no es científica, razón por la cual no tiene entidad suficiente". Asimismo sostuvo que "lo que hizo este equipo norteamericano fue un documental para un programa de fenómenos paranormales del cual no participaron especialistas sino actores".

Pellegrini fue testigo de los experimentos realizados por los norteamericanos y si bien acreditó que una de las hamacas comenzó a moverse por influencia del ventilador gigante aseguró que "tengo filmaciones donde se ve moverse a las hamacas en días donde no había viento e incluso oscilaba una sola, mientras los dos restantes permanecían estáticas".

INFO: EL PUNTAL

No hay comentarios: