martes, 13 de septiembre de 2011

DESEMBOLSATE! A partir de octubre comienza a regir la ordenanza de erradicación total de las bolsitas de nylon


A partir del primero de octubre comienza a regir la ordenanza de erradicación total de la bolsa de polietileno, poliuretano, poliéster y poliamida.
En la sesión del HCD del miércoles 18 de mayo pasado, se aprobó por UNANIMIDAD la ordenanza de erradicación total de la bolsa de polietileno, poliuretano, poliéster y poliamida, proyecto que realizan en conjunto, el tercer año de la escuela ESCBA con el centro comercial e industrial de la ciudad de leones, con el aval del área de protección ambiental de nuestra ciudad.
Entre varios puntos, la ordenanza establece:

Todo comercio que comercialice PRODUCTOS SEMI-SÓLIDOS LIQUIDOS O DE TEXTURA HÚMEDA y SEMI-ELABORADOS, SOLO PODRÁN UTILIZAR LA BOLSA DE POLIETILENO, POLIESTER, POLIURETANO O POLIAMIDA COMO CONTACTO PRIMARIO; es decir que SOLO PARA EL ENVASADO DEL PRODUCTO.
NO se podrá, EN NINGUNO DE LOS CASOS utilizar la bolsa de polietileno, poliéster, poliuretano o poliamidas como CONTACTO SECUNDARIO.

CARNICERIAS, PESCADERIAS, POLLERIAS, Y VEDULERIAS SOLO PODRÁN USAR LA BOLSA DE POLIETILENO, POLIESTER, POLIURETANO Y POLIAMIDAS, SOLO PARA CONTACTO DIRECTO O PRIMARIO.
A partir del 1º de OCTUBRE DE 2011 los comercios solo podrán entregar como máximo 2(dos) bolsas de polietileno, poliéster, poliuretano, o poliamidas.

En caso de ser necesario, se dará una tercer ó más bolsas BIODEGRADABLES o REUTILIZABLES: papel, maya reutilizable, tela o friselina.

A partir de DICIEMBRE de 2011 solo se podrá entregar 1(una) sola bolsa de polietileno, poliéster, poliuretano o poliamida.

-En caso de ser necesario más bolsas, las mismas deben ser de material BIODEGRADABLE o REUTILIZABLE, tal como: papel, maya reutilizable, tela o friselina

La erradicación total se contemplará en el mes de JULIO del año 2012.

Apostando siempre a la sustentabilidad, favoreciendo el cuidado y la protección de fauna y estratos florales de nuestro ambiente.
Ahora, solo resta nuestro compromiso.

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario