martes, 12 de octubre de 2010

Mamógrafo móvil en Leones


El director del hospital San Roque, doctor Jorge Margherit, dio a conocer que el Mamógrafo Móvil se encuentra en Leones y su personal comenzará a operar el martes 12 del actual, en horarios de la mañana y tarde.

Asimismo, desde la jornada del viernes 8, comenzará la inscripción de quienes quieran acceder a este servicio en favor de la salud.

Desde los 40 años en adelante, el control mamográfico es sin costo, como así también a menores de esa edad, que cuenten con la prescripción de su ginecólogo y el correspondiente estudio.

En el año 2007, oportunidad en que se contó con los servicios del Mamógrafo móvil, se atendieron a 715 mujeres; de ellas, hubo 40 casos problemas.

En otro orden, ya se encuentra instalado el equipo electrógeno Dowell, de 15 KVA, el que cubre las necesidades de energía eléctrica de las salas, enfermería, emergencia, quirófano y sala de partos; prácticamente a todo el nosocomio. La inversión de la unidad fue de 20 mil pesos, adquirido en un comercio de la ciudad.

INFO: NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario