
MONTE BUEY - Los intendentes de los diferentes municipios y comunas del departamento Marcos Juárez acordaron denunciar ante la Justicia Provincial a todos los comercios que sin ser farmacias habilitadas comercialicen medicamentos sin respetar las normativas vigentes a nivel provincial.
En el marco de una nueva reunión de la Comunidad Regional, los jefes comunales analizaron junto a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba distintas alternativas para poner fin a la competencia desleal que representan aquellos negocios que venden remedios sin tener títulos habilitantes ni permisos oficiales para ello.
“De alguna manera, los intendentes somos responsables de los kioscos de cada pueblo que comercializan medicamentos. Se nos explicó la nueva normativa y decidimos actuar en forma conjunta”, destacó el intendente de Monte Buey, Fabricio Motta.
Los integrantes de la Comunidad Regional Marcos Juárez acordaron con el Colegio que los farmacéuticos colaborarán con la tarea para determinar quienes están cometiendo un delito. “Si un medicamento de venta libre como una aspirina se encuentra en un comercio de este tipo el propietario puede ser denunciado y cumplir una condena de hasta un año de prisión”, explicó Motta.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba se aseguró que la venta de remedios en comercios sin habilitación aumenta la automedicación, generando un potencial riesgo para quien consume un producto sin haber sido recetado o recomendado por un médico.
Desde los próximos días los municipios que forman parte de la Comunidad implementarán en las poblaciones un firme sistema de control para evitar que continúe esta situación y aquellos negocios que sean sorprendidos in fraganti serán denunciados ante la Justicia.
Los intendentes están dispuestos a recurrir a la Policía de cada pueblo si los comerciantes -en su mayoría kioscos- se niegan a dejar de vender medicamentos.
La posición adoptada por la Comunidad Regional de Marcos Juárez constituye el planteo municipal más fuerte que se ha dado hasta el momento en Córdoba desde que fue sancionada la legislación provincial y el Colegio de Farmacéuticos inició una amplia campaña de divulgación en el interior. Segúramente esta medida generará reacciones negativas en cada localidad.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA


No hay comentarios:
Publicar un comentario