jueves, 26 de noviembre de 2009

Las clases se extenderían hasta el 18 de diciembre


Según un último comunicado, el Gobierno provincial pretende extender el período de clases hasta el 18 de diciembre. Cual es la reacción de UEPC Marcos Juárez, ante esta medida? .
José Manuel Valverde, secretario de UEPC delegación Marcos Juárez conto que
en el día de ayer se llevó a cabo una asamblea de delegados y el próximo lunes se realizará una asamblea general donde se decidirá la aceptación o no de esta propuesta del Gobierno provincial donde aparecen dos puntos para analizar y discutir; por un lado el salarial y por el otro lo pedagógico. El departamento Marcos Juárez tomará una resolución a esta medida el día lunes; mientras que a nivel provincial la decisión estará el martes.
“Acá la resolución dice muy claro que en función de los días de clases perdidos por gripe A y las medidas de fuerza, podría haber algún sector de alumnos que no haya alcanzado los objetivos al día de la fecha; y por lo tanto con estos alumnos se pretende extender el período lectivo una semana más; es decir entre el 11 y 18 de diciembre a los efectos de ajustar algunos aprendizajes. Pero esta medida dependerá del análisis que realicen los directivos y docentes de cada establecimiento educativo de nivel primario; y podría afectar solo a un grupo de alumnos y no a la totalidad. La resolución es bastante ambigua y solo abarca a los colegios primarios; ya que en las escuelas secundarias no habrá modificaciones”.
Info: Red de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario