miércoles, 17 de diciembre de 2025

LIGA BELLVILLENSE: RIVER GOLEÓ A CENTRAL Y ASCENDIÓ A LA "A"

Esta noche en la ciudad de Bell Ville. se definió el segundo ascenso a la Divisional A. 

Central y River Plate se midieron en el Estadio "Ciudad de Bell Ville" buscando un lugar en la máxima categoría de la Liga Bellvillense de fútbol.

Y fue goleada de River por 4 a 0 y el año que viene jugará en la Categoría A. Los 4 goles los marcó Rodrigo Nicolás Marronkle.

El campeonato Apertura 2026 comenzará el domingo 22 de febrero.

ASCENSO 1:
DEFENSORES DE SAN ANTONIO DE LITIN

ASCENSO 2: 
RIVER (BV) 

DESCENSOS:
PROGRESO (N) y LEONES (L)

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
GRAFICO: LA RABONA STREAMING
-------------------------------------------------------

Controles antinarcóticos: detienen a un hombre con marihuana en General Roca

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó varios controles preventivos en diversas localidades de la provincia, que terminaron en con el secuestro de estupefacientes y el arresto de una persona. 

Desde el citado organismo informaron que las acciones se dieron en el marco del Plan Estratégico, dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, y que uno de los procedimientos tuvo lugar en General Roca, donde los efectivos controlaron a dos sujetos mayores de edad. Uno de ellos quedó detenido en el lugar, ya que durante el control le secuestraron varias dosis de marihuana. 

Posteriormente, se desarrollaron controles en sectores considerados vulnerables, accesos y espacios verdes de diferentes localidades del interior cordobés, como Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono Villa Dolores, Villa Las Rosas y Las Tapias.

Al finalizar el trabajo preventivo, autoridades de la Fiscalía Interviniente ordenaron la remisión de los elementos incautados y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Info y foto: Fuerza Policial Antinarcotráfico
---------------------------------------------------------------

Un muerto tras accidente fatal en la Ruta Nacional Nº 158

Ocurrió en la madrugada de este viernes 17 en el acceso Norte de la localidad de Carnerillo. 

El choque ocurrió entre un camión y una camioneta. El hombre fallecido iba conduciendo el vehículo menor.

En la madrugada de este miércoles, cerca de las 05:30 horas, se produjo un accidente entre un camión y una Toyota Hilux.

Ocurrió en el acceso Norte de la localidad de Carnerillo, sobre Ruta Nacional N°158 a la altura del km 251.

Producto del accidente, falleció en el lugar el conductor de la camioneta.

Según detallan, el camión era un Volkswagen, modelo 17220, de la empresa de desagotes ENRIZ, conducido por un hombre de 35 años y la Toyota era manejada por una persona mayor, que perdió la vida y de quien se desconocen datos precisos.

Tras el choque, la vía permaneció con corte total y se efectuó un bypass preventivo por la banquina Este para garantizar la seguridad vial y permitir el trabajo de los equipos intervinientes.

Las causas se encuentran bajo investigación, pero los vehículos habrían chocado de frente y como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor perdió la vida en el lugar.

En el lugar trabajó personal policial junto a los servicios de emergencia correspondientes. Las circunstancias que originaron el siniestro vial son materia de investigación.

INFO: PUNTAL VILLA MARIA
---------------------------------------------------

Imputaron a un jefe policial de Las Rosas por peculado y defraudación

Un jefe policial fue imputado por peculado, defraudación agravada y falsedad ideológica. La Justicia dispuso seis meses de prisión preventiva efectiva por el presunto desvío de fondos destinados a combustible oficial.

En una audiencia imputativa realizada este martes 16 de diciembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, un hombre identificado como P.M., de 39 años, fue imputado por los delitos de peculado de caudales públicos en concurso real con defraudación agravada por afectar la administración pública y falsedad ideológica, en grado consumado y en calidad de autor.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Dr. Franco Miatello, quien atribuyó los hechos al acusado en su función como jefe de la Sección N.º 3 “Las Rosas” de la Dirección General Sección Rural Los Pumas.

El juez de primera instancia, Dr. Lanfranco Pari, tuvo por formalizada la audiencia e hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de seis meses. Una vez vencido ese período, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga de la medida.

Según la acusación fiscal, los hechos se habrían cometido al menos entre el 1 de julio y el 10 de septiembre de 2025 en la ciudad de Las Rosas. En ese período, P.M. habría abusado de las funciones propias de su cargo, teniendo a su cargo la administración, percepción y custodia del combustible de la seccional.

La maniobra se habría concentrado en el uso ilegítimo de tarjetas de débito denominadas “Visa Flota”, provistas por el Estado Provincial y destinadas exclusivamente a la carga de combustible de vehículos oficiales identificados. De acuerdo a la reglamentación vigente, dichas tarjetas debían permanecer en cada móvil y a disposición del chofer al momento de la carga, situación que no se habría respetado.

La Fiscalía sostuvo que el imputado realizó múltiples cargas de combustible, principalmente en una estación de servicios ubicada en calle Monseñor Francisco Diez al 500 de la ciudad de Las Rosas, que no fueron efectuadas en móviles policiales habilitados. El combustible facturado no habría ingresado al patrimonio del Estado ni sido utilizado para el servicio policial.

De esta manera, se habría producido la sustracción de caudales pertenecientes al Estado Provincial de Santa Fe destinados al pago de combustibles, causando un perjuicio económico a la administración pública provincial estimado en $2.790.000.

Siempre según la acusación, el imputado se valió de la confianza depositada en razón de su cargo y, mediante un ardid, habría simulado cargas de combustible para que se autorizaran y efectivizaran pagos por consumos que no correspondían a prestaciones reales, configurando una defraudación en perjuicio del Estado.

Finalmente, con el objetivo de encubrir y justificar el presunto desvío de fondos públicos, P.M. habría insertado declaraciones falsas en las actas de rendición de verificación y fiscalización de combustible y lubricantes correspondientes a los meses de julio, agosto y primeros días de septiembre de 2025, consignando datos falsos sobre el kilometraje de los móviles asignados a la Sección.

INFO: C.D.G. 24
---------------------------------------------------

LAS PAREJAS: Violenta gresca de menores en pleno centro: un herido de arma blanca

Una violenta gresca callejera ocurrida en pleno centro de Las Parejas, en un horario de alta circulación de personas, derivó en la intervención policial con un joven herido en la pierna. Habrían participado por lo menos 10 personas.

El hecho se registró este lunes 15 de diciembre de 2025, alrededor de las 17:50 horas, en la intersección de calle 14 y 23, una zona céntrica y muy concurrida de la ciudad. Según el parte policial, se inició un acta de procedimiento tras un llamado recibido por la base del 911, alertando sobre un grupo de jóvenes que se encontraban arrojando piedras y objetos contundentes.

Al arribar al lugar, el personal policial visualizó a tres menores, constatando que uno de ellos presentaba una laceración en el miembro inferior izquierdo, a la altura de la pantorrilla, de aproximadamente 5 centímetros de largo. El joven fue trasladado de inmediato al Hospital para su atención médica.

De acuerdo a la información oficial, las víctimas son menores de edad: un joven de 17 años domiciliado en Ceres, otro de 15 años de Las Rosas, y un tercero de 17 años de Las Parejas. En la gresca habrían estado involucrados alrededor de 10 menores.

Tras cumplimentar las tareas de protocolo correspondientes, se realizó una consulta con la Fiscalía Juvenil de Rosario, desde donde el fiscal de turno dispuso las medidas a seguir. La causa quedó en manos de la Fiscalía Juvenil con asiento en la ciudad de Rosario.

El episodio generó fuerte preocupación entre vecinos y comerciantes, no solo por la violencia del enfrentamiento, sino también por haberse producido en plena tarde y en el centro de la ciudad, cuando la circulación de personas es intensa. Además, se confirmó que varios de los involucrados no serían oriundos de Las Parejas, lo que suma inquietud a lo ocurrido.

INFO: RADIO CONTACTO
------------------------------------------------------

Horóscopo de hoy miércoles 17 de diciembre de 2025

Si usted cumple años hoy es una persona seductora en el amor y cree que lo físico y lo espiritual van siempre unidos.

ARIES (21 marzo a 20 abril)
Trabajo y negocios: necesitará la ayuda de una persona con la que tiene diferencias; los beneficios lo ameritan.
Amor: un posible encuentro con alguien especial le llenará de cálidas expectativas.

TAURO (abril 21-mayo 20)
Trabajo y negocios: su presencia evitará que una discusión entre colegas profundice un desacuerdo reiterado.
Amor: si apacigua los ánimos, logrará recrear un clima interesante en la cita con su pareja.

GÉMINIS (21 mayo a 21 junio)
Trabajo y negocios: un negocio estancado se revertirá y creará condiciones favorables para obtener beneficios.
Amor: su pareja se resistirá a participar de intrigas que cierta gente propone.

CÁNCER (22 junio a 22 julio)
Trabajo y negocios: se refugiará en su interior para no escuchar problemas, pero si se anima, los resolverá.
Amor: recibirá una inesperada muestra de calidez y la soledad quedará atrás.

LEO (23 julio a 22 agosto)
Trabajo y negocios: cuando hace demasiados reproches, aleja a quienes le rodean y pierde apoyos.
Amor: alguien que le atrae quedará impactado por su irresistible encanto.

VIRGO (23 agosto a 22 septiembre)
Trabajo y negocios: conviene no participar en negocios que no conoce para evitar inquietudes innecesarias.
Amor: las pequeñas atenciones diarias fortalecerán todo lo que une a la pareja.

LIBRA (23 septiembre a 22 octubre)
Trabajo y negocios: conocerá a un colega con gran idoneidad; surgirán nuevos planes.
Amor: llegará una persona agradable y no podrá evitar enamorarse; no se precipite.

ESCORPIO (23 octubre a 21 noviembre)
Trabajo y negocios: el entorno le dará la razón por su idea audaz y el plan se cumplirá con excelentes resultados.
Amor: la calidez de una cita le llegará al corazón y se enamorará de inmediato.

SAGITARIO (22 noviembre a 21 diciembre)
Trabajo y negocios: verá todo con excesivo optimismo; surgirán errores y cierta desazón.
Amor: bastará actuar con gestos sutiles para llenar de calidez a la pareja.

CAPRICORNIO (22 diciembre a 20 enero)
Trabajo y negocios: al vencer dificultades, aparecerán buenas oportunidades de improviso.
Amor: su timidez se disipará y encenderá los momentos en una cita romántica.

ACUARIO (21 enero a 19 febrero)
Trabajo y negocios: asuntos pendientes se resolverán y darán señales de prosperidad cercana.
Amor: concretará un viejo anhelo junto a la persona que ama y sanará una herida del pasado.

PISCIS (20 febrero a 20 marzo)
Trabajo y negocios: aunque se produzcan altibajos, los beneficios continuarán y su mundo no se alterará.
Amor: está a punto de conocer a su alma gemela en el lugar menos imaginado.
-----------------------------------------------------------

martes, 16 de diciembre de 2025

Decomisaron 700 kilos de carne porcina por faenamiento ilegal en el Departamento Unión

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, a través de técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, y en conjunto con la Patrulla Rural División Sur, llevó adelante allanamientos en la localidad de Ballesteros, departamento Unión, en el marco de operativos destinados a combatir el faenamiento clandestino y la comercialización ilegal de carne y subproductos cárnicos.

Durante los procedimientos se constató la existencia de instalaciones utilizadas para el faenamiento y locales de expendio que no reunían las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para garantizar la salubridad de los alimentos, ni contaban con las habilitaciones correspondientes para el desarrollo de dichas actividades.

Como resultado de las inspecciones, se procedió al decomiso de aproximadamente 700 kg de carne porcina, debido a que la mercadería no contaba con las inspecciones sanitarias obligatorias que se realizan en frigoríficos habilitados y no garantizaba las condiciones mínimas de inocuidad para el consumo humano.

INFO: CORDOBES.AR
-------------------------------------------------

"Que alguien hable": el pedido desesperado de los padres de Lian

A casi diez meses de la desaparición del niño en Ballesteros Sud, la familia reclama datos concretos, cuestiona la falta de avances judiciales y convoca a una nueva marcha para exigir que el caso no quede en silencio.

Con el dolor intacto y la angustia que se profundiza con el paso del tiempo, Elías Flores y Plácida Soraide, padres de Lian Gael Flores Soraide, volvieron a pedir públicamente el acompañamiento de la sociedad, del periodismo y de cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de su hijo, desaparecido desde febrero de este año.

En una conferencia realizada en Villa María, la pareja expresó su desesperación ante la ausencia de pistas firmes y la falta de respuestas concretas por parte de la Justicia. “No hay ninguna pista clara, no dejaron rastros, eso es raro”, sostuvo Elías, visiblemente afectado.

Un pedido directo a la conciencia social

El padre del niño apeló a la empatía colectiva: “Por favor, todos tenemos hijos. Si alguien sabe algo, que no se calle”, pidió, reclamando que se aporten datos sin miedo.

También manifestó su incertidumbre frente al proceso judicial: “No quiero perder a mi hijo. Tenemos sospechas, pero no sé cómo actúa la Justicia”, expreso.

La causa está a cargo del fiscal Nicolás Gambini, de Bell Ville, quien —según relató el padre— le aseguró que la investigación continúa activa. Sin embargo, la familia siente que el tiempo pasa y las respuestas no llegan.

El día que Lian desapareció

Lian tenía tres años cuando fue visto por última vez el 22 de febrero, cerca de las 15.30, jugando en el patio de su casa, ubicada en un cortadero de ladrillos en las afueras de Ballesteros Sud, mientras sus padres dormían la siesta. Al despertar, una hora después, el niño ya no estaba.

La familia inició una búsqueda desesperada junto a vecinos, recorriendo campos, caminos rurales y hornos de ladrillos. Al no obtener resultados, dieron aviso a la Policía.

Un operativo sin resultados

En las horas siguientes se desplegó un operativo de rastrillaje masivo, con la participación de más de 300 personas, entre bomberos, patrullas rurales, perros rastreadores, Gendarmería, drones, helicópteros y fuerzas provinciales y nacionales.

Pese al enorme despliegue, no se hallaron huellas, prendas ni testigos que permitieran avanzar con claridad.

Elías recordó detalles que siguen generando interrogantes, como la presencia de una huella de camioneta vinculada a trabajos rurales cercanos y el ingreso de una Suran al predio en dos oportunidades ese día, observada por vecinos.

“Lian se crió ahí, nunca se iba solo”, remarcó. “Pienso que alguien nos estaba mirando”.

Dolor, sospechas y una nueva marcha

Plácida, entre lágrimas, afirmó: “Nosotros no le hicimos nada malo a nadie”, y reiteró sus sospechas sobre personas que viven en las inmediaciones del lugar.

La familia confirmó que el lunes 22, a las 20 horas, volverán a marchar en Ballesteros Sud, al cumplirse diez meses de la desaparición. Además, anticiparon que seguirán movilizándose todos los meses hasta obtener respuestas.

Mientras el caso sigue abierto, el pedido es claro y urgente: romper el silencio, aportar información y no dejar que el tiempo apague la búsqueda de Lian.

INFO: PUNTAL VILLA MARIA
--------------------------------------------------

DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO EN LA ZONA RURAL DE SAN ANTONIO DE LITIN

PARTE DE PRENSA 16/12/2025

BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO
FECHA: 15/12/2025

En el marco de una investigación vinculada a un hecho de abigeato calificado, ocurrido en zona rural de San Antonio de Litín y denunciado el pasado 1 de noviembre, personal policial

llevó adelante una serie de procedimientos que permitieron concretar dos detenciones relacionadas con la misma causa. 

En una primera instancia, se dispuso el desplazamiento de una comitiva policial hacia la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, donde, en coordinación con personal policial de esa jurisdicción, se realizó un operativo que culminó con la detención de un hombre de 45 años, quien fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental Unión, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.

 Posteriormente, siendo las 12:30, en la ciudad de Bell Ville, un hombre de 44 años, domiciliado en la localidad de Alicia, se presentó de manera espontánea en la Unidad Judicial, acompañado de su abogado defensor.

Cumplimentadas las actuaciones correspondientes, el mismo fue trasladado a la Alcaidía, quedando ambos detenidos a disposición de la Justicia.

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNIÓN
-------------------------------------------------------------------------

ACCIDENTE VEHICULAR EN LA LOCALIDAD DE ORDOÑEZ

Un utilitario impactó contra un poste de alumbrado público este sábado por la mañana en Ordóñez. El conductor sufrió lesiones leves.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2025, alrededor de las 09.40 horas, en la intersección de calles 20 y 13. Personal policial fue comisionado al lugar tras un llamado que alertaba sobre un accidente vehicular.

Al arribar, los efectivos constataron un siniestro en solitario protagonizado por una Renault Kangoo, conducida por un hombre mayor de edad. 

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y colisionó de manera frontal contra un poste de alumbrado público. 

Posteriormente, fue trasladado al nodo municipal, donde recibió atención médica y se le diagnosticaron lesiones leves.

INFO: RADIO SUDESTE
-------------------------------------------

lunes, 15 de diciembre de 2025

Comunicado del Bloque Juntos por el Cambio - Leones

Informamos a la ciudadanía de Leones los puntos que este bloque presentó al DEM y al bloque oficialista, en el marco del presupuesto municipal año 2026. 

PRESUPUESTO 2026  y ORDENANZA GENERAL TARIFARIA

1. Solicitamos revisar el aumento del porcentaje de la tasa a la propiedad, la que se propone de un 90%. A nuestro entender, frente a una inflación interanual acumulada del orden del 35% y comprendiendo los argumentos presentados por la secretaria de finanzas, sobre el atraso en las actualizaciones con retroactividad a otros presupuestos, creemos que la gestión municipal deberá esforzarse para amortiguar este efecto y acompañar, de esta manera, al deteriorado poder adquisitivo de los ciudadanos, como así también, impulsar mecanismos que mejoren la eficacia en la recaudación, hoy cercana a un 50% y que focalice los recursos en proyectos prioritarios (seguridad, servicios, mantenimiento de infraestructura…) siempre acorde a lo que el vecino pueda acompañar con sus ingresos. Sugerimos un incremento no mayor al 40%.

2. Pedimos otorgar un descuento del 30% hacia los vecinos que abonan las tasas en modalidad cuota única.

3. Rechazamos los siguientes artículos:
38; 42; 47; 52; 61; 75; 86; 101; 110 y 119, 
los cuales dejan a disposición del Poder Ejecutivo, el aumento de las tasas del municipio, pudiendo ser perjudicial este incremento para los ciudadanos de Leones. Solicitamos que dichos artículos se eliminen y hagan referencia al mismo tipo de aumento que el Art. 12, que dá esta potestad, al HCD.-

4. Eliminar Art.142, el cual les cobra un sellado a los clubes e instituciones civiles sin fines de lucro organizadoras de eventos deportivos. Insistimos en esto.-

5. Rever el Art. 102, que aplica el OIM a las facturas de EPEC en un 15%, debería eximirse a las instituciones deportivas e instituciones de bien público.-

6. Eliminar sellado a las Guías de transferencia, consignación y tránsito, de animales en pie, de acuerdo a lo especificado en el Art. 173. Esta tasa no brinda ninguna prestación a los productores ganaderos.

Ediles
Mauricio R. Rosso
Jorge Martin
Eugenia Ferrero
-------------------------------------------------------

San Marcos Sud: Detienen a tres personas de Leones en zona rural

El domingo 14 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, personal de Patrulla Rural fue comisionado a la zona rural de San Marcos Sud, donde procedió a la aprehensión de tres hombres de 70, 66 y 30 años, todos oriundos de la localidad de Leones.

Según se informó, los individuos se desplazaban en una camioneta y transportaban tres rifles con miras telescópicas. Al ser identificados, no pudieron justificar su presencia en el lugar.

Ante esta situación, se labraron actuaciones por infracción al Artículo 71 de la Ley Provincial N° 10.326, procediéndose al secuestro del armamento y al traslado de los aprehendidos a la dependencia policial correspondiente.

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNIÓN
-----------------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA DE LEANDRO OBERTO

OFERTAS:
2 kg de puchero surtido  $12.000.-
3 kg puchero surtido $15.000.-
2 kg aguja grande $16.000.- 
2 kg de costeletas de cerdo $15.000.-
----------------------------------------------------------

POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL UNIÓN

PARTE DE PRENSA 15/12/2025 

VILLA MARIA: ALLANAMIENTOS POSITIVOS – CAUSA SUSTRACCIÓN DE MOTOCICLETA FECHA: 13/12/2025 
HORA: 12:00 
El pasado sábado 13, se realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Villa María, en el marco de una investigación por la sustracción de una motocicleta ocurrida el anterior 6 del corriente, en la localidad de Ballesteros. Como resultado, se logró la identificación del supuesto autor, un joven de 22 años y, el secuestro de una motocicleta Honda Wave color blanca, además de prendas de vestir, presuntamente utilizadas al momento del hecho. Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de Investigaciones de Villa María, Infantería e Investigaciones de Bell Ville. 

BELL VILLE: DETENCIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR 
FECHA: 14/12/2025 
HORA: 18:55 
Personal Policial procedió a la detención de un joven de 22 años, quien poseía orden de detención vigente por Violencia Familiar. El mismo se encontraba internado en el hospital regional José Ceballos, siendo trasladado posteriormente a sede judicial y alojado en Alcaidía, por así haberlo dispuesto el magistrado que entiende la causa. 

SAN MARCOS SUD: APREHENSIÓN POR MERODEO EN ZONA RURAL 
FECHA:14/12/2025 
HORA: 20:30 
En horas de la noche del domingo, personal de Patrulla Rural fue comisionado a zona rural de San Marcos Sud, adonde se procedió a la aprehensión de tres mayores de 70, 66 y 30 años, oriundos de la ciudad de Leones. Los mismos se desplazaban en una camioneta y transportaban tres rifles con miras telescópicas, no pudiendo justificar su presencia en el lugar. Se labraron actuaciones por infracción al artículo 71 de la Ley 10.326, procediéndose al secuestro del armamento y traslado a la dependencia policial correspondiente.

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNIÓN
------------------------------------------------------------------------

POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

SABADO 13/12/2025

HECHO:  APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA POR ART. 105° y 109 DEL C.C.C. -
LOCALIDAD:  Marcos Juárez
DIRECCION: Ruta Pcial. 12 (150 mts. Rotonda Acc. Sur)
HORA: 21:15 HS
RESEÑA:  Se toma conocimiento que un camión marca Dodge, que circulaba  por ruta Pcial. 12 hacia la ciudad de Marcos Juárez, observando que cruzaba de carril de manera peligrosa, logrando interceptar el rodado a 150 mts. de la rotonda de acceso sur, donde se identifica al conductor mayor de edad  (45), quien se encontraba en estado de ebriedad, arrojando resultado positivo con 2,24 g/l, procediendo a su aprehensión y secuestro del camión. 

HECHO:  Colaboración de una detención de un masculino con pedido de detención de la Pcia Santa Fe
LOCALIDAD:  Gral Roca
DIRECCION: Ruta Nac.9, 422 Km
HORA: 22.00  hs
RESEÑA: Personal policial de la provincia de Santa Fe, solicita colaboración en procedimiento de detención del ciudadano  de de 27 años quien presentaba pedido vigente en la ciudad de Cañada de Gómez Santa Fe,  p.s.a. del delito de Tenencia de arma de fuego y encubrimiento con fecha 12/11/2024. Quedando a disposición del Juzgado de Control Ms Juárez.

DOMINGO 14/12/2025

HECHO:  ACCIDENTE VEHICULAR CON DOS FALLECIDOS Y LESIONES GRAVES
LOCALIDAD:  MONTE BUEY
DIRECCION: Ruta Pcial. 6 km 207
HORA: 01:15 hs
RESEÑA:  En el lugar se identifica una camioneta Chevrolet, conducida por un masculino de (47) quien fue trasladado al hospital local con lesiones a establecer; vehículo que colisiona o es colisionado en forma frontal con un vehículo marca VW Gol, conducido por una persona de (25) y acompañado por tres (03) masculinos. en el lugar fallece uno de los acompañantes de  (24) años y otro acompañante de 36 años pierde la vida en el Hospital de Monte Buey. Los demás permanecen internados. 

HECHO:  VIOLACIÓN DE DOMICILIO - APREHENSION EN FLAGRANCIA
LOCALIDAD:  
DIRECCION: Océano Atlántico N° 1900
HORA: 08:40 hs
RESEÑA:  se recibe llamado dando cuenta que un masculino intentaba ingresar a una vivienda por el sector del patio, entrevistando en el lugar a la ciudadana de (37), quien autoriza el ingreso del personal policial, procediéndose a la aprehensión en flagrancia de un masculino de (24), por el delito de "Violación de Domicilio", quedando alojado a disposición de la Unidad Judicial local.

HECHO:  VIOLENCIA FAMILIAR-APREHENSIÓN- LESIONES LEVES
LOCALIDAD:  
DIRECCION: Lardizábal n° 1900
HORA: 17:25hs
RESEÑA: Constituidos en el lugar por un conflicto familiar se procede a la aprehensión de una persona femenina de 50 años quien agredió físicamente a su hijastra de 25 años. Se procede al labrado de las actuaciones correspondientes, siendo remitidas a la Unidad Judicial.

INFO: PRENSA Y DIFUSIÓN U.R.D.
--------------------------------------------------------------

domingo, 14 de diciembre de 2025

LIGA BELLVILENSE: MATIENZO GANÓ LA PRIMERA FINAL DE LA "A"

Hoy domingo se jugó la primera final de la Categoría A de la Liga Bellvillense de fútbol entre Argentino de Bell Ville y Matienzo de Monte Buey desde las 20 horas.

Fue triunfo de Matienzo por 1 a 0 con gol de Gabriel Cedrón a los 11 minutos del segundo tiempo.

En cuarta división fue triunfo de Argentino de Marcos Juárez ante Matienzo por 1 a 0.

Las revanchas se disputaran el viernes 19, en el "Héctor Serra" (20 y 22 hs).

En caso de tercer partido, el mismo será en cancha neutral el martes 23 de diciembre.


CATEGORIA A - FINAL IDA

En Bell Ville ...
1ra - ARGENTINO (BV) 0 - 1 MATIENZO (MB) 
4ta - ARGENTINO (MJ) 1 - 0  MATIENZO (MB)

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
GRAFICO: LA RABONA STREAMING
---------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

Horarios: Lun a Vie de 9 a 12 y 17 a 20:30 hs - Sábado de 9 a 12 y 18:30 a 20:30 hs

Detuvieron a “Cheche”, prófugo vinculado a hechos delictivos en Cañada de Gómez

La PDI detuvo a un hombre de 27 años con pedido de captura activo cuando viajaba en un remís por la autopista Rosario-Córdoba. Está vinculado a causas por amenazas, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego en Cañada de Gómez.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo a Darío Oscar M., alias “Cheche”, quien presentaba un pedido de captura activo en el marco de una causa por amenazas, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El procedimiento fue realizado por la Unidad de Captura de Alto Perfil (UCAP) en la autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades de Tortugas, en Santa Fe, y General Roca, en la provincia de Córdoba. El hombre se trasladaba como pasajero en un remís, un Chevrolet Prisma de color blanco, con destino a la provincia de Córdoba.

Tras tareas de inteligencia y con intervención del fiscal Santiago Tosco, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, los agentes iniciaron un seguimiento al advertir que el sindicado se dirigía fuera de la provincia. 

Al interceptar el vehículo, el detenido descendió por la banquina e intentó huir corriendo hacia un campo lindero, aunque fue alcanzado y aprehendido por el personal actuante.

Sobre el detenido, de 27 años, recaía una orden de captura por su presunta participación en distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Cañada de Gómez.

Durante el operativo, los agentes secuestraron más de 4 millones de pesos en efectivo y 100 dólares, elementos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la PDI Distrito Cañada de Gómez y de la Comisaría de General Roca, en la provincia de Córdoba.

INFO: C.D.G. 24
--------------------------------------------

LA VIDRIERA DE LEONES SUPERÓ LOS 37 MILLONES DE VISITAS

Hoy 14 de diciembre de 2025 y pasadas las 16 horas , hemos superado la barrera de los 37 MILLONES de visitas en el portal de noticias LA VIDRIERA DE LEONES. 

Muchísimas gracias a todos los lectores por habernos ayudado a alcanzar estas cifras increíbles. No pensábamos cuando iniciamos este proyecto allá por el 9 de agosto de 2009 que íbamos a tener tanto éxito. 

Ni en nuestras mejores expectativas soñábamos con cifras millonarias , al menos virtuales, cuando hablábamos del blog LA VIDRIERA DE LEONES.

Estamos muy contentos, y esperamos seguir contando con la confianza y apoyo de todos los lectores y auspiciantes que confían en este producto informativo de Leones y la región. 

De verdad, muchísimas gracias a todos y cuando digo a todos, es a todos , los que nos alientan a seguir informando al minuto, a los que nos critican y nos sirve para seguir mejorando y a los silenciosos, que pasan a ver LA VIDRIERA todos los días...

Sólo nos resta dar 37 millones de gracias a todos por estar ahí con nosotros... y VAMOS POR MÁS !!!

CLAUDIO O. DE LOS SANTOS 
(LA VIDRIERA DE LEONES)
------------------------------------------------

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

El accidente ocurrió este sábado 13 por la noche entre Monte Buey e Inriville. La ruta quedó totalmente cortada mientras trabajaron los equipos de emergencia.

Un grave accidente de tránsito se registró este sábado alrededor de las 21.30 sobre la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 207, en el tramo que une Monte Buey con Inriville. Por el choque, dos personas perdieron la vida.

Según el parte oficial de la Policía Caminera, se trató de un impacto frontal entre dos vehículos, en la que estuvieron involucrados cinco hombres mayores de edad.

El accidente se produjo entre una camioneta Chevrolet y un VW Gol. En el rodado mayor circulaba un hombre de 47 que fue hospitalizado. En el otro vehículo viajaban cuatro hombres de los cuales fallecieron dos de 36 y 24 años

Tras el choque, la ruta permaneció totalmente cortada al tránsito. En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos voluntarios de Monte Buey, Patrulla Rural y personal de Caminera del puesto Justiniano Posse.

INFO: EL DOCE TV
---------------------------------------------

AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN....

En la noche del sábado 13 de diciembre, alrededor de las 21 hs, se produjo un grave accidente vial en la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 207, en jurisdicción de Monte Buey.

Por causas que se investigan, una camioneta Chevrolet, conducida por Mauro Acuña (47), impactó de manera frontal con un VW Gol, al mando de Aníbal Chamorro (25).

En el VW Gol viajaban como acompañantes Nahuel Falcón (30), Lucas Theiler (36) y Federico Maestrelo (24).

Como consecuencia del violento choque, Federico Maestrelo falleció en el lugar, mientras que Lucas Theiler perdió la vida posteriormente en el Hospital Italiano de Monte Buey. 

El conductor de la camioneta, Mauro Acuña, fue trasladado al hospital local con lesiones a establecer. Aníbal Chamorro y Nahuel Falcón permanecen internados, al igual que el resto de los heridos, a la espera de estudios complementarios.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía Caminera y personal policial, y la ruta permaneció cortada durante las tareas de rescate y peritajes correspondientes.

INFO: FM DIRECTA
------------------------------------------

sábado, 13 de diciembre de 2025

CARCARAÑA: ACCIDENTE FATAL EN AUTOPISTA CÓRDOBA - ROSARIO

Este sábado 13 de diciembre, cerca de las 11hs, Bomberos Voluntarios de Carcarañá intervinieron en un grave siniestro vial en el km 332 de la autopista Rosario–Córdoba.

Un utilitario Renault Kangoo volcó tras despistarse desde la mano ascendente e impactar contra una Mercedes Sprinter. 

Dos hombres fueron despedidos del vehículo: uno fue trasladado a un centro de salud y el otro falleció en el lugar, según confirmó el SIES.

Trabajaron 3 dotaciones de Carcarañá y 2 de San Jerónimo Sud. La mano descendente permaneció cortada, con desvíos por S26 y ruta 1V09.

INFO: CARCA 24 
Foto: Bomberos de Carcaraña
----------------------------------------------

LABORDE: UN AUTO DERRIBÓ UN POSTE E INGRESÓ A UN GALPÓN

En la madrugada de este sábado 13 un automóvil terminó dentro de un galpón en la vecina localidad de Laborde.

Esta madrugada en Laborde, el joven Iser  Pautasso de 22 años, circulaba por calle Lamadrid de Este a Oeste, zona Norte de Laborde. 

El joven  perdió el control de su automóvil Renault Logan, le pegó a un poste derribándolo y terminó contra un galpón.

El auto le apuntó al portón e ingresó dentro del inmueble. Serios daños en el ingreso del depósito y en el rodado. Lesiones leves en el conductor.

Info: Multimedios Maldoni
--------------------------------------------------

BELL VILLE: CAÍDA DE CICLISTA EN LA RUTA 3 NORTE

Hoy sábado 13 a las 10:50 horas aproximadamente fuimos alertados de la caída de un ciclista en la Ruta Prov. N°3 Norte km 174 aproximadamente.

Se procedió a estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Regional. 
 
🚒Trabajo una dotación con 4 bomberos a cargo del Sargento Primero Oliva Santiago.

✅ COLABORACIÓN 
- Policía de la Provincia
- ⁠Ambulancia Hospital.

Info y foto: Bomberos de Bell Ville
-----------------------------------------------

MONTE BUEY: VOLCÓ UN CAMIÓN EN LA RUTA 6 EN EL KM 205

A las 06.30 horas de hoy sábado, acudieron los Bomberos Voluntarios para despejar la ruta ya que el vehículo ocupaba media calzada y tenía cereal derramado. Trabajaron por casi 2 horas.

Viajaban dos hombres que estaban conscientes y salieron por sus propios medios de la cabina . Uno de ellos fue trasladado para un control en el hospital.

Colaboraron policía caminera, policía de Monte Buey y un tractor que ayudó a despejar la ruta.

INFO: VIVENCIAS PRODUCCIONES
---------------------------------------------------------

SUPERMERCADOS LA ANÓNIMA Y UN HOTEL 5 ESTELLAS PARA 2026 EN BELL VILLE

Al presentar el presupuesto para el año venidero el Intendente Juan Manuel Moroni destacó que la ciudad con sus números ordenados y con un fuerte impulso desde el Municipio en apoyo a la actividad privada esta generando las condiciones necesarias para que grandes empresas realicen fuertes inversiones en la ciudad . 

Allí detalló la instalación de un centro de compras de Supermercados La Anónima,  que muy pronto comenzará con la construcción de su edificio en un gran terreno al oeste de la ciudad . 

Según lo aseguró el jefe comunal los directivos de esta empresa prometieron  que en agosto de 2026 ya estarán funcionando y con 72 lugares de trabajo que se intentará sean todos de la ciudad ,salvo 3 que que serán los jerárquicos que comandaran esta sucursal. 

A su vez Moroni  hizo mención a algo ya conocido pero que demandará una inversión millonaria en dólares de empresarios bellvillenses con la construcción también en el oeste de la ciudad de un hotel 5 estrellas de la cadena Howard Johnson , que muy pronto comenzará a ser realidad , y además una inversión   muy importante realizará la empresa Barbuy VHM , de fertilizantes orgánicos. 

Estos grandes desarrollos y otros mas pequeños son posibles,  dijo Moroni, por el buen trabajo que viene haciendo el municipio para el desarrollo productivo de la ciudad.

INFO: RADIO LA 2000 BELL VILLE
-----------------------------------------------------------

MARCOS JUAREZ: Finalmente cambiaron el nombre a la terminal de ómnibus

Posta Espinillos es el nombre que aprobó el Concejo Deliberante para el edificio de la terminal de Ómnibus local en reemplazo del que llevaba desde su inauguración: «Néstor Kirchner».  

La decisión final recayó en el presidente del cuerpo legislativo, Javier Barletta, que debió emitir su voto ante el empate que se registró entre los demás integrantes.

La iniciativa para modificar el nombre de la estación fue promovida por un grupo de vecinos quienes manifestaron sus argumentos en contra de quien fuera presidente de la Argentina cuando el edificio se construyó al oeste de la ciudad. Tal como lo establece la normativa avanzaron con la recolección de firmas, presentación en el Concejo y esperar el análisis de los ediles.

Tras unos meses de espera el cuerpo legislativo llevó al recinto la modificación del nombre y a la hora de votar el resultado terminó en empate 4 a 4. 

Los concejales del bloque de Unidos por Marcos Juárez expresaron su voto negativo, mientras que los de Juntos por el Cambio lo hicieron de manera positiva. Al contar con un integrante menos por la renuncia al cuerpo de Alejandro Ros Artayeta días antes el presidente fue el encargado de desempatar la iniciativa.

La terminal pasará a denominarse «Posta Espinillos» en recuerdo al nombre que llevaba esta localidad en sus orígenes

En este sentido la intendenta Sara Majorel se expresó en redes sociales con gráficos, ilustraciones y expresiones de algarabía por la decisión del Concejo. «Marcos Juárez le dijo basta al nombre Néstor Kirchner, hoy Marcos Juárez hizo historia», expresó.

INFO: LA INFO SEMANAL
---------------------------------------------------