El intendente se despidió de los vecinos con un nota que envió a cada domicilio. Resumió el estado financiero en que deja el municipio tras 8 años de gestión. La deuda es de $ 6 millones.
MARCOS JUÁREZ - A una semana de dejar la titularidad del Departamento Ejecutivo de Marcos Juárez, el intendente Eduardo Avalle envió a cada vecino una nota en donde presenta un balance general de las finanzas comunales.
Según dicho informe, la deuda corriente municipal alcanzaría los 6 millones de pesos, mientras que las acreencias a cobrar por diversos conceptos superan los 77 millones de pesos.
“En pocos días estaré dejando el cargo de intendente municipal, con el cual me han honrado durante 8 años y es mi deber informarle cuál es el estado en que dejó las finanzas municipales”, comienza diciendo el comunicado.
De acuerdo a los datos aportados por el propio Avalle la deuda que tiene la Municipalidad en este momento es “cercana a los 6 millones de pesos”. Se trata de un monto formado por la suma financiada a varios (por el Estado provincial mayoritariamente) y la flotante (con los diversos proveedores).
Por contrapartida, el intendente vecinalista remarcó que los montos a cobrar superan ampliamente las deudas existentes.
“Deberíamos cobrar 4,3 millones de pesos en los próximos meses”, sostuvo en referencia a las partidas que adeuda la administración de José Manuel de la Sota.
Se trata de tres partidas diferentes por 2,5 millones, 1,2 millón y 600 mil pesos que forman parte de obras que fueron financiadas por las arcas locales con el compromiso de la Provincia de cubrirlas posteriormente. El edificio del Centro Cívico, un aporte para los puentes sobre el ferrocarril y mejoras en diversas calles fueron prometidas desde la gobernación.
Las acreencias por obras se completan con 2,8 millones de pesos que llegarían en los primeros meses del 2015 desde el Gobierno nacional. Son fondos para trabajos complementarios de la ya inaugurada Terminal de Ómnibus. De esa manera, se alcanzan 7,1 millones de pesos de acreencias “a favor de nuestro municipio”, asegura Avalle.
Por otra parte, y según el comunicado oficial “de ejercicios anteriores se han contabilizado tasas no abonadas por los contribuyentes, multas y contribuciones por mejoras que el municipio está en condiciones de percibir por una suma total de 70 millones de pesos”.
Lotes y viviendas
Por otra parte, el intendente que deja su mandato brindó aclaraciones sobre las finanzas y el capital que quedará en el Programa Municipal de Viviendas (ProMuVi), un tema de polémica durante la campaña. “Se pudo revertir una situación desfavorable para el municipio y dejar un saldo de 8 millones de pesos a cobrar en cuotas consecutivas, de aproximadamente 150 mil pesos mensuales durante los próximos 6 meses”, indicó.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
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