La Secretaría de Comercio Interior dio un plazo de 48 horas hábiles a la empresa Cablevisión, para que acredite el cumplimiento de la resolución que determina el cobro de un abono básico de 109 pesos, entre los meses de enero y abril, y la restitución a sus usuarios de las sumas cobradas de más durante el primer trimestre de este año.
A través de una comunicación cursada por la Dirección de Lealtad Comercial, Cablevisión fue intimada a que "en un plazo de 48 horas hábiles, acredite mediante la documentación pertinente, el cumplimiento de los dispuesto en los artículos primer y cuarto de las resolución 36/2011".
De esto modo, la empresa deberá reintegrar a sus más de 3 millones de clientes el dinero que cobró en exceso entre enero y marzo de este año. Es decir que la compañía deberá devolver hasta 240 millones de pesos.
El artículo 1ro. de la citada resolución establece que los servicios que la empresa preste a los usuarios, "durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive", deberán sujetarse a un abono básico de 109 pesos mensuales.
En tanto el artículo 4to. dispone que "toda suma que la empresa Cablevisión S.A. hubiere percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado en el artículo 1º de la presente, deberá ser restituida al usuario, en tres (3) cuotas iguales y consecutivas, partir de la factura del mes de abril de 2011".
En los últimos días, la Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (CACPY) acordaron un aumento del 6 por ciento en el valor del abono, por lo cual ninguna de las 127 operadoras que integran la entidad cobrará un monto superior a los 109 pesos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
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